viernes, 24 de julio de 2015

Números y dominó para colorear

Repasar los números siempre será una actividad permanente en el preescolar. Para trabajar el sentido numérico te propongo una serie de fichas que iré compartiendo durante toda la semana. ¿Te gustaría obtenerlas?

Dominó con números
Dicen que cualquier día es perfecto para comenzar, por eso comienzo en viernes una nueva serie de entregas diarias - hace tiempo que teníamos una - con un tema que siempre estará en nuestra planeación: Los números.

Si visitas con regularidad este espacio, sabrás de mi "enfermiza" fijación por usar los dados como recurso didáctico bajo cualquier pretexto, (abajo te dejo los vínculos a algunos ejemplos). Bueno, pues ahora te enterarás también, de mi gusto por el dominó como recurso detonador para una gran cantidad de divertidas estrategias.

Comenzaré por una de las más sencillas: relación número cantidad. Ésta serie de actividades para imprimir tiene además el componente de motricidad con las actividades de recortar y colorear.

Números y comino para colorear 1-4
Contar, colorear, recortar y compartir ¡Excelente! ¿no?

Puedes usarlas como una sencilla referencia o utilizar las fichas resultantes para armar nuevas estrategias, por ejemplo: 
  • Pedirles que escojan una ficha al azar y que posteriormente pasen al frente todos los que eligieron el número X. 
  • Repartir dos juegos de fichas al azar y pedir que los pequeños solos busquen a su pareja (número igual).
  • Colorear la ficha de un compañero.
  • Escoger las dos fichas que equivalen a otra, por ejemplo 2 y 4 suman 6.
Como siempre, tu creatividad es el límite y cómo ya alcancé el límite de esta entrada, me despido agradeciendo tu visita, con el compromiso de entregar a partir de hoy, y durante toda la semana, una ficha cada día hasta completar la serie: "Números y dominó para colorear". ¿Te comprometes a acompañarme?

Sumas y números con dados
Dados para representar cantidades
Completar series y jugar con dados


No hay comentarios. :

Publicar un comentario