martes, 11 de agosto de 2015

Agenda preescolar, lista para imprimir y ¡sin costo!


Agenda preescolar
Una buena agenda impresa nunca pasará de moda. En plena era digital sigo prefiriendo registrar mis planes y proyectos con tinta sobre papel. Es mucho más personal ¿No lo crees?

Cada año elaboro mis propios formularios en los que registro todos mis proyectos. Esta vez me tomé el tiempo de preparar algunos formatos que puedes añadir a tu propia agenda escolar. Pero si prefieres imprimirla completa entonces te invito a seguir leyendo.
Siempre será mejor comenzar cualquier proyecto con una plan de ataque, particularmente si tendrás a 25 pequeños o más atacándote a tí, je, je.

Bueno, pero ya en un plan menos bélico te confieso que soy fan de los planes y formatos desde el primer proyecto que tuve la oportunidad de dirigir. En ésa ocasión me habría perdido irremediablemente entre fechas de entrega, recursos e informes de avance, pero fue gracias a esta fijación mía de entrometerme en todo que pude salir airoso de mi primer aventura ¡uf!

Portada agenda fichas para preescolar
Ponlo por escrito, estarás más cerca de hacerlo realidad.
Con el tiempo descubrí y comprobé en carne propia que todo maestro o educador que se precie de serlo, cuenta sin duda con una estrategia, con una forma particular de planear y con esos formatos preferidos que conoce muy bien. Bueno, también están esos engorrosos formularios que no hay más remedio que llenar, pero de esos no hablaremos hoy.


Yo tengo los míos, por supuesto, pero me encantaría saber que pueden servirte, por eso los comparto contigo a tiempo para que puedas agregarlos a tu propia agenda o de plano adoptarlos. ¡Adelante! son tuyos también.

Registro inicial

Pero la cosa no para ahí ¿qué tal si te regalo la agenda de Fichas para preescolar completa? Está bien, seguro tienes ya la tuya que quizá también descargaste de otro sitio como este o mejor aún, la compraste en una de esas tiendas con tres tecolotitos... Pero ¿qué puedes perder si la conoces?



Sigue este vínculo: https://sites.google.com/site/fichasparapreescolar/descargas

Busca el archivo F_agenda 2015-2016_beta byn_1.pdf y descarga sin costo la primera parte de la agenda.

Estadistica anual
Debo aclarar que como todas las Fichas para preescolar está diseñada en escala de grises con el fin de que imprimirla te resulte económico y puedas fotocopiarla sin problemas.

¿Te interesa a todo color?, bueno entonces escríbeme a cuadrante.ortega@gmail.com seguro encontraremos la forma de hacértela llegar.



Reunión padres de familia
Bueno si para este momento nos has descargado ya el archivo o te entretuviste descargando primero todos los demás que se encuentran disponibles en el mismo sitio ¿qué esperas? ¡anótalo en tu agenda!
(¡ejem!, bueno en la que estas por abandonar) y ponle fecha.
 Antes de que comience el próximo ciclo estará disponible la segunda parte de la agenda de Fichas para preescolar.

Hasta aquí la entrada de hoy, pero como cada vez: ¡Amenazo con volver! Gracias por tu visita.

¡Oh!, casi lo olvidaba, incluye también el calendario escolar SEP 2015-2016, digo por si vives en México y aún no lo has descargado de la página oficial.

3 comentarios :

  1. Muy buen material de apoyo, sugerencias e información...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un gusto!, ¿Ya descargaste la segunda parte?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar