lunes, 4 de mayo de 2015

Día de las madres, una ficha para celebrar.

Un diploma para quién lo merece todo y una actividad que también es un regalo ¿Te gustaría probarlas?

Día de las madres
¿A quién no le gusta recibir un reconocimiento?, sobre todo cuando te lo dan las personas que más aprecias.

El reconocimiento de hoy es para mamá, por todas las cosas buenas que hace y también por aquellas que deja de hacer, con tal de consentirnos.

¿Qué tal si la sorprendemos?, pide a los niños que decoren el diploma y se lo entreguen en el festival que seguro ya estás preparando.

¡Sería muy emotivo! ¿no lo crees?.

Ahora que si prefieres aprovechar todas la oportunidades didácticas que te ofrecen las "Fechas importantes" te invito a revisar la actividad que te propongo con motivo del próximo 10 de mayo.


Esta actividad para imprimir es en realidad una adaptación de otra, que hace tiempo diseñé para estas fechas.

Día de las madres 2
La situación didáctica original se llama "Las manos de mamá" y en ella pido a los alumnos que observen sus manos, el tamaño, la forma, las líneas en ellas y luego las comparen con las de mamá, platiquen sobre las cosas que podemos hacer con las manos y lo que sucedería si no las tuviéramos. Al final ambos las llenan de pintura para plasmarlas en media cartulina.

Otro día, en clase trabajamos con tarjetas que representan actividades de la vida cotidiana, las identificamos y les ponemos nombre.

Al final reflexionamos sobre todas aquellas cosas que hacemos con la ayuda de mamá y les pido que junto a las manos peguen las tarjetas que seleccionaron. (En realidad la situación es más extensa pero intenté resumir je, je)

Cómo verás el trabajo con la ficha que hoy propongo es mucho más breve, pero involucra un componente emocional igual de poderoso: ¿Qué hace mamá por mí y qué puedo hacer por ella?

No hace falta explicar el sentido de compromiso que busco despertar con esta reflexión y el potencial didáctico que tiene para el Desarrollo personal y Social.

Por eso dejo a tu creatividad todo lo demás que podrías hacer con las Fichas para preescolar de hoy.

Antes de terminar, permítete dejar aquí un sincero abrazo virtual si eres madre, y si no, seguro tienes de cerca a una, con quien puedas compartirlo con gusto.

Gracias por visitarme, te espero comos siempre en la próxima publicación.

5 comentarios :