martes, 24 de marzo de 2015

¡Dos fichas con la primavera encima!

Con la recién llegada primavera, vienen también un par de Fichas para preescolar ¿Porqué no imprimirlas?

Esta semana estaremos de manteles largos con el tema primaveral, pero como también hay que cumplir con los contenidos del programa, aquí te dejo dos fichas para trabajar el Pensamiento matemático.

Igualar colecciones.


Igualar colecciones-1
En el primer ejemplo comienzo por establecer una relación sencilla uniendo los pétalos con las abejitas, para luego contarlas y determinar la diferencia entre las colecciones.

Por ello, esta ficha puede considerarse como una actividad de preparación para la resta.

Recuerda pedirles que usen colores distintos o qué, en lugar de líneas, utilicen estambre y pegamento para unir a las abejas con los pétalos.

¿Quieres saber en qué consiste la segunda ficha que te propongo?, Pues entonces sigue leyendo...


Igualar colecciones 2
En el segundo ejemplo se aplica más apropiadamente el termino "igualar" ya que será necesario dibujar elementos para que ambas colecciones sean iguales.

Si el alumno muestra dificultades para saber la cantidad de elementos que hay a la izquierda y de esa forma poder completar el ejercicio, pídele que tache un elemento en la izquierda por uno de la derecha hasta que éstos se terminen, luego dibujará uno nuevo por cada uno que tache.

Al final podrá contar las tres colecciones: la que está, la que se completa y la "subcolección" de catarinas que dibujó.

Hasta aquí las Fichas...

 ¿Te serían útiles un par de fichas más con la misma base de las anteriores pero con distintas variables? es decir cantidades distintas o insectos diferentes.

Hazme saber lo que opinas y de acuerdo con tus comentarios publicaré o no, las variantes esta misma semana.

Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios :

  1. Comparto con tu permiso querido amigo.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero por supuesto!, gracias por estar siempre al pendiente.

      Eliminar