miércoles, 10 de diciembre de 2014

Adivina adivinador 4

Las fichas pueden parecer sencillas, pero con ellas podemos propiciar ricas experiencias didácticas.

Sugerencia didáctica:


Adivinanzas 2

Describan para reflexionar en grupo sobre las diferencias y semejanzas entre ellos, por ejemplo: aunque todos los martillos comparten las mismas características básicas (cabeza y mango) existe una gran variedad de formas y tamaños que muchas veces dependen de la función para la que fueron hechos.
a) Solicitar que los alumnos busquen y peguen, al menos tres ejemplos distintos que ilustren la respuesta, luego se pide que las
b) El ejercicio anterior puede ser un buen pretexto para hablar de las herramientas y/o diferentes oficios.
c) Utilizar los textos para que los alumnos identifiquen determinadas letras o sílabas.
d) Solicitar que los alumnos elaboren su propias fichas con adivinanzas que investiguen en casa.
e) Recortar varias fichas separando la ilustración de la adivinanza, mezclaras e invitar a los alumnos a que relacionen cada adivinanza con su respuesta.


La imaginación es el límite y cómo el blog tiene límites más pequeños, les comparto la última de esta serie de fichas.

Adivinanzas 4

No hay comentarios. :

Publicar un comentario