lunes, 31 de agosto de 2015

5 claves para un diagnóstico: Las emociones.

Con la segunda entrega de la serie 5 claves para un diagnóstico diferente en preescolar, (puedes ver la primera aquí) te propongo un par de oportunidades para que los pequeños expresen sus emociones. ¿quieres conocerlas?


Busca las fichas para trabajar las vocales en este blog.
Repaso: letra E-e
Pista: conocer sus emociones.
Contenido transversal: Los cambios en la naturaleza. (el clima)
Tema de extensión: La importancia de expresar sus sentimientos.

¿Sientes curiosidad por conocer las sugerencias didácticas?, entonces ¡sigue leyendo!

sábado, 29 de agosto de 2015

5 claves para un diagnóstico diferente en preescolar

Tu ya conoces la importancia de identificar los estilos y ritmos de aprendizaje, el nivel de lectoescritura o de grafomotricidad en los niños, pero ¿y si te dijera que puedes elaborar un diagnóstico mucho más personal y a mi juicio más divertido? ¿Te late?

Bueno, en realidad más que un diagnóstico, pensé en elaborar una serie de actividades que pudieran servir como repaso y a la vez ofrecer oportunidades para que los niños nos muestren algunos rasgos de su personalidad. De manera que si crees que vale la pena conocer mejor a los pequeños con quienes compartes la mitad de tu día y descargar las fichas que te propongo, entonces te invito a seguir leyendo...

viernes, 21 de agosto de 2015

Fichas para sobrevivir a la semana de diagnóstco

¿Ya tienes resueltas las estrategias para tu diagnóstico? ¿¡No!? Bueno no te preocupes, tengo preparada una serie de evidencias para preescolar que te servirán como apoyo a tu diagnóstico. ¿Te interesa?

Comenzar un curso siempre es emocionante pero la carga de trabajo aveces nos impide disfrutarlo. Por eso espero que la serie de actividades para imprimir que preparé hoy, puedan ayudarte a rescatar algo de tiempo y a complementar el diagnóstico de los niños que siempre resulta tan importante.

Pero, ¡cuidado! esta vez las Fichas para preescolar son más retadoras y no las recomiendo si no te interesa conocer más y mejor a los peques que estás por adoptar. Entonces, ¿te animas?...

jueves, 13 de agosto de 2015

Agenda escolar ¡sin costo! segunda entrega


La segunda y última parte de la agenda de fichas para preescolar ya está lista. No hace falta decir que se trata de una sencilla sugerencia, pero no sé, tal vez registrar tus ideas y actividades te resulte tan útil como a mí. ¿Quieres descargarla? ¡sígueme entonces!...

martes, 11 de agosto de 2015

Agenda preescolar, lista para imprimir y ¡sin costo!


Agenda preescolar
Una buena agenda impresa nunca pasará de moda. En plena era digital sigo prefiriendo registrar mis planes y proyectos con tinta sobre papel. Es mucho más personal ¿No lo crees?

Cada año elaboro mis propios formularios en los que registro todos mis proyectos. Esta vez me tomé el tiempo de preparar algunos formatos que puedes añadir a tu propia agenda escolar. Pero si prefieres imprimirla completa entonces te invito a seguir leyendo.