martes, 15 de septiembre de 2015

Reconocer características del sistema de escritura, fichas para preescolar.

Esta no es sólo una ficha para repasar la letra m, se trata de un reto multitarea. ¿Mucho para un pequeño de preescolar? ¡Averiguémoslo!

He aprendido que es muy importante evitar distractores cuando elaboramos hojas de trabajo.

Pero como todo en la vida, tampoco en las fichas para preescolar  existen verdades absolutas, de manera que hoy me atrevo a proponerte una de esas actividades que podemos desarrollar en varias capas. ¿Te atreves?

La actividad para imprimir de hoy parte del clásico ejercicio donde el niño practica el trazo de una letra repasándola varias veces.

Pero no se queda ahí, pone a prueba la atención y capacidad de concentración del pequeño para encontrar y contar la cantidad de figuras distintas que hay en la página.


¿Terminamos?, ¡para nada!, también vamos a repasar algunas palabras porque da la casualidad que el nombre de todas las figuras ¡comienza con m! ¡uf!

Tienes razón, es probable que sea muy pronto para retar a los pequeños y tal vez debamos comenzar con algo más sencillo y tradicional, de manera que si esta vez andas con el ánimo conservador puedes utilizar las segunda ficha y guardar la primera para cuando te sientas más audaz.


Hasta aquí las Fichas para preescolar de hoy. Me despido como siempre agradeciendo tu visita y recordándote la importancia de tus comentarios. Cuéntame qué opinas de las fichas, ¿son muchas actividades para un niño pequeño?...

22 comentarios :

  1. hola encontre tu blog y me parece genial, por favor si me puedes mandar 100 fichas para preescolar y una situacion didactica completa asi la encontre.ya me suscribi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, en el comentario no aparece tu nombre, ¿podrías escribir a mi correo?

      Borrar
  2. Felicidades. Esta Excelente. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paty! ¿Crees que deba hacer algo parecido con el resto de las consonantes?

      Borrar
    2. si!!! las tienes?
      me encantaria poder utilizarlas¡

      Borrar
    3. Hola Mariana. te ofrezco una disculpa, me perdí en el mar de comentarios. Ya estoy trabajando en otras letras. A principios del año les compartiré las nuevas Fichas para preescolar. Gracias por pasar a visitarme!!

      Borrar
  3. Creo que son desafiantes, divertidas, didácticas a los niños les encantara, voy a probarlas y te cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!, en tanto las pruebas, espero aprovechar los días de asueto que se avecinan para ver cuántas nuevas fichas puedo compartir.

      Borrar
  4. Me encantan sus fichas para el aprendizaje de nuestros niños, solo quisiera saber si tiene de todas las letras ??? felicidades me encanta su pagina ..

    ResponderBorrar
  5. hola, me encontre con tu blog, me parece fantastico, me gustaria saber como encontrar todas las letras ¡POR FAVOR!

    ResponderBorrar
  6. Saludos, Agradesco de antemano compartas tu trabajo, a mi peque le encanto y al pedirme que reforzara su atencion con tu pagina lo logre, dime como podrias compartirme otras fichas de trabajo como la primera, te lo agradecere mucho Atte Paola Diaz podrias mandarme tu correo porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paola!. Busca una ficha en cualquiera de las otras entradas. en ellas escribí mi correo electrónico.
      Me encantaría compartir el material que tengo.
      Saludos

      Borrar
  7. Rossio Islas
    Hola, me parece interesante tu material, podrías compartir las otras fichas para aplicarlas en mi clase. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola me gusta el material que comparte es justo lo que me hacia falta. gracias

    ResponderBorrar
  9. me encantaría trabajar con las demás fichas, me las podrías mandar a mi correo?? maryel_rovi@hotmail.com muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. hola soy nueva en la etapa de maestra de preescolar estoy un poco confundida en los conceptos para primer año y en que momento enseñárselos tendrás algunas fichas de apoyo te lo agradecería mucho mi correo es kitty_neleb@live.com.mx gracias por tu apoyo

    ResponderBorrar
  11. Hola me gustaron mucho tus fichas, me podrias compartir las de las demas letras. Te lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
  12. Muy buen material! Como puedo obteber las fichas?

    ResponderBorrar