jueves, 13 de agosto de 2015

Agenda escolar ¡sin costo! segunda entrega


La segunda y última parte de la agenda de fichas para preescolar ya está lista. No hace falta decir que se trata de una sencilla sugerencia, pero no sé, tal vez registrar tus ideas y actividades te resulte tan útil como a mí. ¿Quieres descargarla? ¡sígueme entonces!...




No podemos pensar en una agenda sin un planeador en donde registrar mes con mes los eventos e ideas importantes.

Consejo técnico escolar
Sí, no es muy emocionante pero hay que tomar nota, ¿no?

Pero también es difícil comenzar una agenda sin pensar también en las nuevas metas y proyectos personales, por eso se me ocurrió que la primera página el planeador sería una, en la que te comprometas contigo mism@ a mejorar tres aspectos de tu vida.

¿Cuáles?, bueno:

Nuevo ciclo escolar, nuevas oportunidades para mejorar.
Tu carrera, Tu persona, Tu espíritu.

Siempre estamos al pendiente de los planes y metas que nuestro trabajo exige, pero que hay de nosotros. ¿Apoco dejamos de ser las personas que somos cuando comienza la jornada laboral?
¡Claro qué no!, por tanto es necesario tener presente en todo momento que el  proyecto más importante que tienes ¡Eres tú!, por eso ¡inclúyete en los planes!, pero te sugiero que no te pierdas en esos grandes, vagos e inalcanzables propósitos de año nuevo "Voy a bajar de peso" "Esta vez sí haré ejercicio", "Pasaré más tiempo con mi familia", "no me voy a enojar"... sí cómo no.

Cuando se trate de tu persona, piensa en cosas más simples y mundanas, que generalmente son las que nos alegran cada día: comprar ese perfume que tanto te gusta, comer en el restaurante que no conoces porque crees que es muy caro, darte un baño de tina mientras escuchas tu música favorita, en fin chiqueate, ¿a poco no lo mereces?

Por otra parte, cuando pienses en algo para mejorar tu espíritu, olvida las empresas redentoras y los propósitos de iluminación, la verdad no vas a cambiar de religión y tampoco es probable que de buenas a primeras perdones a esa persona que tanto daño te ha hecho. Mejor escucha este secreto: el espíritu al igual que la felicidad, se alimenta de las cosas más pequeñas y cotidianas. Y uno de los alimentos que mejor nutre a nuestro espíritu, es la emocionante sensación de probar algo nuevo. No debe ser muy complicado aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Estar en un lugar en el que nunca hayas estado.
  • Probar un platillo nuevo.
  • Escuchar una estación de radio italiana.
  • Tomarte una selfie distinta cada día.
  • Cortarte el cabello.
  • Lavarte los dientes con otra mano.
  • Bañarte en completa obscuridad

La lista puede seguir, lo importante es darnos cuenta del inmenso mundo de experiencias que tenemos tan cerca pero que no conocemos aún.


¡Ah!, casi lo olvidaba, el tema de este post es comunicarte que ya está disponible la segunda parte de la agenda. Aquí te dejo los vínculos. también incluyo la primera por si aún no la tienes.


Sólo busca los siguientes archivos:


Planeador-septiembre

Creo prudente recordarte que al igual que todas las Fichas para preescolar, la agenda está disponible en blanco y negro para que el archivo sea más ligero y la impresión te resulte más económica. Pero si te interesa la versión a color puedes escribirme a cuadrante.ortega@gmail.com

Bueno, hasta aquí las Fichas para preescolar de hoy. Te deseo un gran día y te espero como siempre en la próxima publicación.

10 comentarios :

  1. felicidades esta muy hermosa, espero me sea muy funcional, ¡gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas noches. Gracias por compartir tu materia. Esta entendible y facil para llevarla a la practica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que pueda ayudarte!, y gracias por tomarte un minuto para escribir. Saber que lo que aquí comparto resulta útil, es un gran aliciente.

      Borrar
  3. Muy interesantes las fichas. Me podría decir cómo descargarlas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paty. Para descargar la agenda, sólo debes seguir los vínculos que están arriba en la publicación o escribirme un correo explicando que te interesa la agenda, arriba está también la dirección. Para descargar cualquiera de las fichas que aparecen en el blog, sólo haz clic derecho sobre la imagen, activa la opción "guardar imagen como" y elige el lugar en tu equipo donde deseas guardarla. Listo! tendras un archivo .gif tamaño carta que podrás imprimir directamente o copiar en cualquier programa como Word o Powerpoint.

      Borrar
  4. hola esta muy padre el material solo que me gustaría saber que fichas son para que edades ya que es mi primer año frente a grupo y ando perdida

    ResponderBorrar
  5. buen dia
    muy chevere tu blog, por casualidad tienes algo para el cuaderno comunicador y otras notas como reuniones que me puedas facilitar?

    ResponderBorrar
  6. buen dia
    muy chevere tu blog, por casualidad tienes algo para el cuaderno comunicador y otras notas como reuniones que me puedas facilitar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Naty, te invito a revisar este enlace https://sites.google.com/site/fichasparapreescolar/descargas

      Borrar