sábado, 27 de junio de 2015

4 fichas y 8 panqués con p, m, s y t

Dos Fichas para preescolar y cuatro letras para trabajar con palabras de dos sílabas. ¿Un juego de números?  Mejor acompáñame y averígualo.

Palabras con s y con p
Hoy te propongo dos actividades para imprimir, o tal vez una con dos variantes, no lo sé. Lo que sí sé es que muchos de los pequeñines que están a punto de terminar el preescolar, sabrán distinguir y copiar las palabras en el lugar correcto. Pero, ¿podrán escribir por sí solos la última palabra? Bueno, ¿por qué no sigues leyendo, las guardas en tu equipo, las imprimes y lo averiguamos?


Si los niños todavía no leen solos, seguro podrán identificar, al menos la letra inicial. De manera que puedes leer cada palabra y pedirles luego que señalen en cuál panqué deberían copiarla.

Palabras con m y con t
Por supuesto que podemos repetir el ejercicio con cualquier letra del alfabeto, pero supuse que te gustaría trabajar con 4 de las consonantes más comunes en nuestro idioma.









Estaba por cerrar esta entrada cuando pensé: ¿Y si primero le pedimos al niño que complete las palabras?
Y como no suelo resistirme mucho a las ideas, me puse y preparé también las variantes que con gusto comparto también. 



Para ser sincero me parece un ejercicio más apropiado para el primero de primaria, pero ¿quién sabe?, los niños de ahora son mucho más listos ¿no lo crees?


Hasta aquí las Fichas para preescolar de hoy. Te agradezco como siempre y te espero en la próxima publicación.

29 comentarios :

  1. exelentes me las puedes compartir por favor mi correo es paty_lizju@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. hola, podrias enviarme las actividades a mi correo? es arivera.steamacademy@gmail.com Gracias!

      Borrar
  3. Estimado Roberto

    Me las podrias enviar, para trabajarlas con mis hijos. Mi correo es jnavarrete1@gmail.com (Chile - Vicuña - Región de Coquimbo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Mandé el correo pero se regresó, tal vez tenga un error o tal vez puedas darme otra dirección.

      Borrar
  4. Excelente material, felicidades. me lo puede compartir por favor. Gracias esme.mar81@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. hola por favor me gustaría contar con este material precioso!! mi correo es alexandranavent@hotmail.com Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil perdones Alexandra. Espero que el material que te mandé aún te resulte útil.Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Me encantan podria compartirlas conmigo? smcristy4@gmail.com gracias!

    ResponderBorrar
  8. Me encantan podria compartirlas conmigo? smcristy4@gmail.com gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Me encantaría poder tenerlas para trabajar con mis alumnitos, puede enviármelo?? Mi correo es mrm_3011@hotmail.es

    ResponderBorrar
  10. saludos, de favor podrá enviarmelo a mi correo son para mi hijo esta en el preescolar. De antemano gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
  11. hola Roberto me podrías compartir este material te dejo mi correo lupitapaulino18@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lupita, te ofrezco una disculpa por mi descuido, estuve algo desconectado pero estoy tratando de ponerme a mano. Ya te mandé el correo.

      Borrar
  12. Gracias, material muy interesante. Me lo podrias enviar? muchas gracias
    carolina.r75@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Gracias, material muy interesante. Me lo podrias enviar? muchas gracias
    carolina.r75@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Hola es lindisimo material. me lo podrías enviar ana201085@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. gracias por su material muy creativo.
    si me lo puede enviar a
    dilcinavarrete@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Buen dia estan lindas, podrías compartírmelas a mi correo garza217@gmail.com

    ResponderBorrar
  17. azenethalmanza76@gmail.com por favor lo quiero

    ResponderBorrar