martes, 12 de mayo de 2015

Una actividad para describir

Con la ficha de hoy nos disponemos a describir insectos, a clarificarlos y a conversar sobre el peligro que algunos representan.

Clasificar insectos
La impresión a color siempre es más costosa, por eso siempre te propongo actividades que puedas imprimir o fotocopiar en blanco y negro.

Sin embargo, hoy no puede evitar incluir también la versión a color, así podemos obtener descripciones más ricas.

Puedes usar el videoproyector para trabajar en grupo y no tener que imprimir la ficha.

También puedes utilizar la versión en escala de grises pues el color no es la única característica que distingue a los insectos que la componen.

Para obtenerla sólo sigue leyendo.


Los niños pueden contar el número de patas, los pares de alas; el tamaño de los ojos o de sus patas; las partes en que se divide el cuerpo, etcétera.

Clasificar insectos 2

Lo importante es despertar en ellos la curiosidad por asomarse, aunque sea un poco, al maravilloso mundo de los insectos.

Saludos y hasta la próxima.


3 comentarios :

  1. he estado revisando muchos documentos de tu pagina y me han encantado y creo que me facilitaran mucho mi trabajo como docente de preescolar, y aunque he visto en otros lados y paginas, las tuyas son excelentes descargas y la información que brindas en cada una de tus fichas es clara y precisa... muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Karen. Perdona por contestar tan tarde. Aprecio mucho que te tomes el tiempo de comentar, yo los comparto con mucho gusto!

      Borrar
  2. he estado revisando muchos documentos de tu pagina y me han encantado y creo que me facilitaran mucho mi trabajo como docente de preescolar, y aunque he visto en otros lados y paginas, las tuyas son excelentes descargas y la información que brindas en cada una de tus fichas es clara y precisa... muchas gracias!!

    ResponderBorrar