jueves, 26 de marzo de 2015

Unir sílabas, para los que comienzan a leer.

Hoy te propongo una actividad para trabar en Lenguaje y una plantilla para que puedas personalizar el ejercicio. ¿Te interesa?...

Unir sílabas
Como estamos en la semana de motivos primaverales, se me ocurrió presentarte un nuevo tipo de catarinas, unas que se especializan en devorar sílabas o juntar hojas con sílabas; según cómo quieras verlo, je, je.

Para muchas instituciones, es importante que los alumnos terminen el preescolar con una avance significativo en su proceso de lecto-escritura.

Otros en cambio, consideran que todo debe ser a su debido tiempo...

En cualquier caso, de una u otra forma, las letras y las primeras palabras escritas, siempre forman parte de nuestra planeación en los últimos meses del ciclo escolar.

¿Te interesa? entonces te invito a seguir leyendo...

Puede que tus pequeños aún no puedan construir cada palabra por sí mismos, pero si ya están familiarizados con las grafías que te propongo en la ficha, podrán copiarlas y encontrar "la imagen" que se dibuja al copiarlas juntas.

Esta primera representación será, cómo sabes, almacenada en su memoria visual como un elemento gráfico antes que verbal, por tanto no debe preocuparte si no puede verbalizarla.

Unir sílabas-plantilla
Por otra parte si ya están en un proceso más avanzado, esta actividad podría despertar el deseo de probar con nuevas sílabas o sonidos, de ahí que comparta también la plantilla para que puedas proponer otras sílabas, o ¿quién sabe? tal vez alguno de los niños pueda sorprenderte escribiendo, el sólo, sus propias combinaciones...

Hasta aquí las Fichas para preescolar de hoy.
Te agradezco la visita y si crees que valen la pena deja un comentario para saber que no estoy solo en este universo...

8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me alegra poder contribuir en algo. ¡Ah! y ojalá puedas compartirlo, je, je..

      Borrar
  2. tu blog es de lo mejor, tus recomendaciones ,materiales increibles muchisimas gracias por compartir !!!!!!!!!!!!atte. ellie kim

    ResponderBorrar
  3. Saludos soy de Puerto Rico. Estoy super contenta de haber encontrado tu blog. Me encantan los recursos que tienes aqui. Te felicito!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué bien! y que suertuda de vivir en un país tan hermoso, gracias por tus palabras. Espero encontrarte seguido por acá.

    ResponderBorrar
  5. excelente! estaba buscando algo así para mi hijo él tiene discapacidad auditiva y esto le ayudara demasiado ¡muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. Súper lindo e interesante, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar