martes, 31 de marzo de 2015

5 interesantes sitios para descargar fichas de trabajo

¿Necesitas más fichas para imprimir y trabajar con tus alumnos? Dale un vistazo a las opciones que te recomiendo, la 5 es una enorme colección.

Cuando comencé la aventura de Fichas para preescolar, imaginé que cada ficha podría perderse como un grano de arena en la inconmensurable playa del Internet, sin embargo, pronto comprendí que el propósito de un espacio como éste no es destacar sino compartir.

La idea de colaborar me encantó,  pero aportar mientras lo hacía me pareció aún mejor. Por eso decidí publicar contenido original antes de saturar tu espacio con una lluvia de ligas y recomendaciones.

Ahora, con varias semanas  y algunos intentos de aportar con mis entradas, me pareció oportuno compartir lo que otros espacios comparten a su vez con todos nosotros.

Si quieres conocer algunos de los sitios que me han sacado de apuros cuando necesito alguna actividad para imprimir, te invito a seguir leyendo...
Aquí te dejo los vínculos a 5 sitios en los que puedes encontrar una gran cantidad de actividades y fichas para imprimir:







Debo reconocer que luego de encontrar esta página pensé en renunciar a mi blog, y es que al ver la calidad y cantidad de lo que comparten, supuse que yo como principiante no tendría mucho que aportar

Sin embargo y repuesto de la primera impresión recordé la oportunidad de aprendizaje que nos brindan quienes van adelante en el camino, por ello elegí esta página como mi primera recomendación.

No pude verificar la autoría de todas las fichas, pero me da la impresión que se trata de actividades originales de los propios responsables de la página y eso se agradece enormemente, particularmente en un medio lleno de referencias  y copias sin el mínimo respeto por los derechos de autor.

___________________________________________________



Considerando que el tema de la educación es tan amplio, encontrar un espacio especializado siempre es una agradable noticia. Fichas infantiles es uno de ellos, en él encontrarás fichas para imprimir. No son muchas si las comparamos con las de otros sitios, pero  se encuentran organizadas en categorías por lo que resulta muy práctico consultarlas.

___________________________________________________







El contenido es tan claro como su nombre. En este blog encontrarás una colección de fichas para imprimir, todas como apoyo a la enseñanza del idioma inglés.

También hay algunas sugerencias para realizar manualidades en torno a los diferentes temas que se abordan en las fichas.

___________________________________________________








Como su slogan lo dice, este blog es un espacio lleno de recursos y actividades. Aunque no está enfocado a la educación preescolar, podrás encontrar en él diversas ideas para adaptar, muchas de ellas en la sección de fichas para imprimir.

__________________________________________________








Fichas para niños es en realidad una recopilación de fichas y recursos de toda la Web. La principal ventaja es que con ella te ahorrarás muchas horas de búsqueda. 

No son muy escrupulosos al acreditar sus fuentes, pero vamos, tú puedes hacerlo cuando revises cada liga sugerida.

_________________________________________________________________________

Hasta aquí la primera recopilación. ¿Tienes alguna página que puedas compartir? ¡Déjala en los comentarios y regresa pronto! 

3 comentarios :

  1. http://www.educanave.com/infantil/maestros_archivos/pelayoysupandilla.htm

    Es un sitio que sirve de apoyo digital, cada tema tiene actividades y a los niños les gusta mucho aprender así.

    ResponderBorrar