sábado, 21 de febrero de 2015

Una ficha para el Día de la bandera

En febrero celebramos en México el Día de la bandera. Por eso me pareció oportuno compartir una ficha para colorear y conmemorar a uno de nuestros símbolos patrios.

Día de la bandera
Reconocemos el  24 de febrero como el Día de la Bandera por que en esta fecha se adoptó oficialmente como símbolo de nuestra nación.

"Cuando el ejército Trigarante ocupaba la ciudad de Iguala, el 24 de febrero de 1821, Agustín de Iturbide mandó a confeccionar el nuevo lábaro que simbolizara las garantías de los insurgentes: Independencia, Religión y Unión. La nueva bandera estaba compuesta por tres franjas diagonales en colores verde, blanco y rojo; cada franja estaba coronada por una estrella, y otra aparecía al centro (sin la figura del águila). A partir de este episodio, cada febrero se celebra el surgimiento de la bandera como símbolo de la nación independiente" Tomado de la página  http://culturacolectiva.com

Aunque desde entonces nuestra bandera ha sufrido diversos cambios, los colores que la componen siguen presentes como un símbolo de Esperanza (verde); Unidad (blanco) y Sacrificio (rojo).

Te deseo un fin de semana y te dejo también una pregunta: ¿Sabías que existe una ley que regula los símbolos patrios? ¡Conócela! su nombre completo es Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Hasta la próxima!!

2 comentarios :