jueves, 5 de febrero de 2015

La princesa iguana, una historia para trabajar la letra i

Dicen que la parte más difícil de inventar una historia es el principio. ¿Será cierto? Muchos opinan que sí, por eso se me ocurrió compartir contigo el principio de una gran historia, ahora que trabajamos con la letra i.

Si visitas regularmente este espacio, sabrás que con frecuencia sugiero comenzar la situación didáctica con una historia, la mayoría de las veces inventada por los propios pequeños.

No se trata sólo de una preferencia personal, lo cierto es que mientras creamos una historia, creamos también múltiples oportunidades para movilizar muchas habilidades cognitivas y comunicativas.

Pero eso, será el tema de otra entrada, por lo pronto te dejo tres actividades para imprimir, te animo a seguir leyendo y a guardarlas en tu computadora...

Diseñé la primer Ficha para preescolar de hoy, con la idea de que te sirva como pretexto para crear una de esas maravillosas historias que suelen inventar los pequeñines.  Las otras, como ejercicios para el trabajo con la letra i.

Vocales_identificar la i


Vocales_identificar la letra i-2

Espero te resulten de utilidad, recuerda que también puedes consultar todas las Fichas dedicadas a las vocales. Gracias por visitarme y dejar tus comentarios. ¡Saludos!

3 comentarios :

  1. Me gusta y podemos recordarlo . Un abrazo y gracias por compartir tus ideas .

    ResponderBorrar
  2. Me gusta y podemos recordarlo . Un abrazo y gracias por compartir tus ideas .

    ResponderBorrar
  3. Pues tus exploraciones en el mundo de la Educación no van desencaminadas Roberto. Bonito comienzo de historia y bonitas fichas.
    Saludos y buen fin de semana. :-)

    ResponderBorrar