martes, 3 de febrero de 2015

Fichas para trabajar la letra i

Ivana imaginó una isla llena de imprudentes iguanas... pero no sabremos lo que ocurrió entonces, hasta que tus alumnos comiencen a jugar con la letra I.

Trazo vocales_i_1
En la primera entrada de esta semana, toca el turno a las Fichas para preescolar dedicadas al trazo de la letra i.

Tal y como en las series anteriores, comienzo con una actividad para imprimir que incluye a un par de personajes a partir de los cuales podemos construir una historia.

Si me visitas por primera vez, te recomiendo empezar consultando las fichas y sugerencias para el trazo de las vocales que puedes encontrar en la sección:  http://fichasparapreescolar.blogspot.mx/search/label/Vocales

Pero si ya las conoces, entonces te invito a leer más y descargar también las fichas de preparación para el trazo de la letra i.

La actividades de preparación para el trazo de la letra i, siguen la misma estructura de las anteriores (a y e), a estas alturas ya resultarán familiares tanto al niño como a los familiares que les apoyan.

Trazo vocales_i_2

Trazo vocales_i_3

Sugerencias didácticas:

Recuerda organizar dinámicas en torno a los personajes que aparecen en las fichas incluyendo la construcción de una pequeña historia.

Pídeles que elijan su color favorito para realizar los trazos. Cuida que los realicen en el mismo orden. Es común que algunos niños prefieran realizar primero todos los trazos horizontales y luego regresar a los verticales, pero al hacerlo perderán el sentido del trazo completo cuando practiquen ya con la letra.

Como estoy seguro de que siempre estás en busca de nuevas ideas, te invito a estar pendiente de la siguiente entrega, en la que te compartiré fichas para que los niños identifiquen la letra i.

Mientras tanto te dejo un par de referencias en donde podrás encontrar más recursos para trabajar con las vocales.



Te recuerdo que a diferencia de Fichas para preescolar, en la mayoría de los casos, los sitios disponibles en la Internet realizan una recopilación de recursos sin especificar su autoría y en muchos de los casos ni siquiera la fuente. Te sugiero tomarlos como lo que son, una referencia, y apoyar el uso respetuoso de los derechos de autor.

Te agradezco y te espero como siempre en la próxima entrega.

4 comentarios :

  1. GRACIAS POR COMPARTIR SON MUY VALIOSAS SUS APORTACIONES.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR EL APOYO DIDÁCTICO QUE NOS OFRECE :)

    ResponderBorrar
  3. HOLA... MUY PADRE PAGINA :) LA VERDAD NOSE SI AUN ESTA VIGENTE, PERO ESTOY SUPER CONTENTA YA QUE ME ESTA AYUDANDO HASTA PARA MI EVALUACIÓN... MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...es verdad que no he podido seguir publicando, pero sigo pendiente de sus comentarios

      Borrar