jueves, 19 de febrero de 2015

3 fichas para la letra U

Con la entrega de hoy cerramos el ciclo de las Fichas para preescolar dedicadas al trazo e identificación de la vocales.

Vocales_identifica la letra u
Seguramente compartiré luego algunas fichas para trabajar con ellas pero de manera global, es decir integradas a palabras o frases. Por el momento despidamos a las vocales con tres sencillas actividades para imprimir.

La primera de ellas busca que el alumno identifique, de entre varias letras y números, la letra en cuestión.

¿Quieres guardar también las otras dos?, entonces sigue leyendo...

La siguiente ficha es una plantilla derivada de la anterior. Te sugiero pedir a los pequeños que busquen, recorten y peguen en cada uva, una letra u. Invítalos a buscar colores, tamaños y formas (tipografías) distintas.

Plantillas_uvas
Puedes usarla también para realizar un ejercicio de discriminación agregando dibujos, letras, números e incluso palabras en cada uva, de manera que los niños deban identificar a los que compartan una misma característica.

La última es un poco más avanzada e implica que los alumnos reconozcan y escriban palabras sencillas.





Vocales_sopa de letras u
La pista es por supuesto la letra u. Para los más pequeños bastará con que puedan identificar las letras "u" en la sopa de letras. También puedes escribir las últimas letras de cada palabra para que ellos sólo copien la letra inicial.


¡Estamos más cerca del fin de semana! te deseo mucho éxito en todo lo que realices y te espero como siempre en la próxima publicación.

Saludos.

4 comentarios :