jueves, 4 de diciembre de 2014

Títeres para una historia de Navidad

A los niños les encanta escuchar  historias, y a mi me gusta que sean los propios personajes quienes narren a los niños sus venturas y desventuras. Hoy actualizo una de mis primeras publicaciones. ¿A poco no sientes curiosidad por saber cómo comencé?
Bueno si no es por eso, al menos pásate y descarga las dos fichas para preescolar de hoy.

Hay muchas clases de títeres que se pueden hacer con papel. hoy te dejo aquí una de las más sencillas y un breve diálogo que podemos utilizar como detonador para una rica reflexión en grupo.

Ana: ¡Nano, Nano!, ¡ya está cerca la navidad!, ¿ya compraste los regalos?
Nano: ¿Regalos?, ¿porqué debo comprar regalos?
Ana: ¡Pues por que es la fiesta de Navidad! y en una fiesta todos debemos comprar regalos.
Nano: ¡Eso no es cierto! Mi mamá dice que lo más importante de una fiesta es estar juntos y compartir...
Ana: Por eso: ¡compartimos regalos!
Nano: Bueno sí, pero es mejor compartir amor, cariño y también diversión.
Ana: Por eso Nano, (con gesto de enfado) sin regalos no puede haber diversión...¡ash! ¿no eres niño o qué?
Nano: Pues aunque no haya regalos yo me divierto mucho con mi familia  y estoy seguro que ellos también se divierten así, ¿verdad que sííí? (Nano se dirige al público) ¡Cuéntenle a Ana cómo puede divertirse sin comprar regalos!

En este punto puedes dirigir la reflexión a través de preguntas que los personajes hagan al público.

Utiliza las fichas de hoy para preparar los personajes y representar el diálogo o para que sean los niños quienes preparen sus propios personajes.

Títere navidad 2

¿Qué tal? sencillo verdad. Héchale mucho de esa maravillosa imaginación que tienes, seguro conoces ya algunas técnicas para que estos personajes te queden preciosos.

Gracias por visitarme y por dejarme tus comentarios. Te espero en la próxima.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario